728x90


Vaguada generará lluvias a partir de esta tarde en el país; las temperaturas continuarán calurosas


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica aguaceros con tronadas en varias zonas del país generados por incidencia de una vaguada, mientras las temperaturas continuarán calurosas.

Hoy, el patrón meteorológico se encuentra bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera localizada al noroeste de nuestro territorio, la cual junto a los efectos locales de: calentamiento diurno, orográfico y brisa marina, producirán en la tarde desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del interior pertenecientes a las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose hasta primeras horas de la noche. En el resto del área tendrán nubes dispersas y un cielo de aspecto opaco debido al polvo proveniente del Sahara.

Mañana viernes, se prevé desde la madrugada y horas matutinas algunos chubascos y posibles tronadas en sectores aislados del litoral costero caribeño y el noreste por efectos del viento, en la tarde la vaguada seguirá incidiendo en el estado del tiempo, provocando condiciones favorables para generarse nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas lluvias se prevén que se extiendan hasta primeras horas de la noche.

Este sábado, permanecerá la influencia de la vaguada sobre el territorio dominicano más los efectos del ciclo diurno generando el ambiente necesario para originar nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde las horas matutinas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, pero especialmente en la tarde.

La ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

Distrito Nacional: Cielo opaco, nubes dispersas y calurosas temperaturas en la tarde. Posibles chubascos aislados y tronadas.Santo Domingo Oeste: Cielo opaco, nubes dispersas y calurosas temperaturas. Chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Este: Cielo opaco, nubes dispersas y calurosas temperaturas. Chubascos aislados con tronadas.Santo Domingo Norte: Cielo opaco, medio nublado y calurosas temperaturas. Chubascos aislados con tronadas.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Vaguada y efectos locales producirán desarrollos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia algunas provincias del interior. En las demás área cielo opaco y nubes dispersas debido al polvo del Sahara. Calurosas Temperaturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios