728x90


Velan restos del radiodifusor y fundador de la emisora Radio Mil , Manuel María Pimentel; serán sepultados este miércoles en Jardín Memorial


SANTO DOMINGO NORTE.-Eran velados este martes en la Capilla del Cementerio Jardín Memorial,los restos  del radiodifusor y fundador de la emisora Radio Mil, Manuel María Pimentel, informó el locutor Johnny García, quien laboró durante muchos años en el noticiario ¨Radio Mil Informando¨.

De acuerdo con los datos suministrados por personal de Jardín Memorial, los restos de don  María Pimentel serán sepultados este miércoles a las 3:00 p.m. Murió a los 90 años.

Pimentel Matos fue un emprendedor en los negocios. De joven laboró en un colmado junto a su padre, posteriormente en uno de los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar en San Pedro de Macorís. Con el dinero que ahorró instaló su propio colmado y luego creó el Típico Quisqueyano, un centro de esparcimiento que acogió a protagonistas del entretenimiento.

Años más tarde, en mayo de 1962 inauguró Radio Mil, cuyas instalaciones se encontraban en la Ciudad Colonial, y tenía como director a Joaquín Jiménez Maxwell.

Radio Mil se convirtió en un referente como una de las estaciones que más apoyo le dio al talento nativo en esa época. Fue en esa estación en la que se estrenó la lectura de noticias a dos voces. Tuvo más de una emisora de radio, las cuales vendió al hoy desaparecido Grupo Baninter. 

Al ponderar su trayectoria y aportes, su amigo, el locutor Johnny García, elogió su calidad humana y visión como empresario.

“Don Manuel María Pimentel Matos, excelente persona. Hablar de don Manuel es hablar del progreso de la radiodifusión dominicana. Con su apoyo a Joaquín Jiménez Maxwell se formó Radio Mil y Radio Mil Informando, que se convirtió en una escuela, en una universidad de la radio nacional para periodistas. De allí surgieron grandes notables periodistas. La emisora y Radio Mil Informando, era un solo radio a nivel nacional, todo gracias a la iniciativa de Manuel María Pimentel, quien apoyó a Jiménez Maxwell. Siempre fue un hombre humilde, no le gustó nunca hacer méritos de que era el propietario de Radio Mil. Excelente comerciante, serio, honesto. De don Manuel solo tengo palabras de halagos para hablar de él. Un extraordinario ser humano y que Dios lo acoja", manifestó García.

Publicar un comentario

0 Comentarios