728x90


Agencia Feller Rate aumentó Calificación de Solvencia de Banco de Ahorro y Crédito Confisa a “A-”


SANTO DOMINGO, RD.-La agencia calificadora de riesgo Feller Rate aumentó a “A-”, con perspectivas “Estables”, la calificación de solvencia del Banco de Ahorro y Crédito Confisa, S. A.

De acuerdo al informe de calificación correspondiente a julio de este año 2022, el alza de la calificación de Confisa responde al paulatino fortalecimiento de su base patrimonial, que le ha permitido consolidar una holgura con respecto a lo observado para el promedio de la industria. También, considera el buen manejo de la cartera de créditos, operando en promedio con niveles de morosidad por debajo del sistema financiero y una buena cobertura de provisiones.

Banco de Ahorro y Crédito Confisa es una entidad de intermediación financiera con más de 40 años en el sistema financiero dominicano, orientada al otorgamiento de créditos de consumo, particularmente para vehículos usados. Para abril de 2022, la entidad alcanzó una participación de mercado del 20,1% de los bancos de ahorro y crédito, ocupando el tercer lugar entre los mismos.

“En 2021, Confisa capturó el mayor dinamismo de la industria automotriz. Las colocaciones retomaron su expansión, acompañada de un incremento en los resultados. En tanto, los indicadores de calidad de cartera se han comportado de forma favorable, observándose niveles de morosidad históricamente bajos”, indica la agencia.

Feller Rate asegura que la entidad tiene una sólida posición patrimonial, consolidando una buena holgura en su solvencia con respecto al registro promedio de la industria de bancos de ahorro y crédito, apoyada en la capitalización de los dividendos y en una adecuada capacidad de generación. Al cierre de 2021, el índice de solvencia fue de 29,4%, superior al 20,4% exhibido por la industria. Asimismo, en marzo de 2022, este indicador se situó en 31,6%, lo que otorga respaldo a la operación.

Finalmente, el informe establece que la buena posición de mercado del Banco de Ahorro y Crédito Confisa en su nicho de negocio, junto al control de los riesgos y la sólida base patrimonial fundamentan las perspectivas de estabilidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios