728x90


Apoyo del Gobierno a sector agropecuario contribuyó a disminuir niveles de hambre en RD, según FAO

SANTO DOMINGO,RD.– Las políticas agropecuarias ejecutadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura, tuvieron un impacto positivo en la lucha contra el hambre y en lograr que en los últimos dos años los dominicanos coman bien y mejor.  

De acuerdo al informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022” publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que el 2021 la República Dominicana redujo los niveles de subalimentación un 6,7 por ciento respecto al 2020, que fue de 8,3 por ciento.  

Mientras en otros países de la región las cifras de hambre aumentan, debido al impacto de la pandemia del COVID-19, la inflación y la crisis económica mundial, las políticas del gobierno dominicano para reducir la pobreza y la desnutrición constituyen “Un logro significativo para el país ante la situación actual de crisis alimentaria mundial”, según el documento del organismo internacional.  

“Esta buena noticia, puede ser explicada por el paquete de medidas que el gobierno desplegó para la contención de las familias ante la pandemia. Como la ampliación de cobertura del programa Supérate, aumento de la producción de los alimentos de la canasta básica, apoyo a la siembra directa, tasa cero y otras”, explica el informe.   

El informe, además, destaca que la pobreza extrema disminuyó de 5.0% en 2021, a 4.8% en 2022. 

Publicar un comentario

0 Comentarios