728x90


Aspirante presidencial del PLD , Dominguez Brito asegura tarifa eléctrica será aumentada cada tres meses


SANTO DOMINGO.-El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, sostuvo que lo que hoy viven las familias dominicanas, con los apagones y el aumento de la tarifa eléctrica, obedece a la negligencia y corrupción del Gobierno.

Asimismo, el dirigente peledeista y ex procurador general de la República dijo que el aumento de la tarifa eléctrica se producirá cada tres meses.

“Dejaron caer la licitación inversa, y se abocaron a un procedimiento que hoy estamos pagando. Hoy tenemos apagones y sigue el aumento de la tarifa eléctrica, debido a la negligencia y la corrupción de cómo opera el sector eléctrico en este gobierno” exclamó.

Brito recordó la advertencia que hizo sobre el aumento de la tarifa eléctrica iniciado hace unos meses, la que señala era sólo el primer peldaño de una escalera ascendente de incrementos en los precios, que se irán produciendo cada 3 meses, durante 21 trimestres consecutivos.

“Esto encarecerá los bienes y servicios que ofrecen las pymes, quienes no están en capacidad de absorber los incrementos trimestrales que se producirán en la factura eléctrica. Pronto veremos cómo esto seguirá generando una espiral inflacionaria en un momento en que los precios ya están subiendo de forma desbocada”, aseguró el aspirante presidencial.

Mostró su preocupación por la falta de sensibilidad que muestra el gobierno ante la realidad que viven las familias y los propietarios de pequeños negocios.

En ese sentido, sugirió al Gobierno centrarse en que las distribuidoras tengan menos pérdidas de energía y en tener una nómina más ajustada a sus necesidades reales, en vez de aumentar las facturas a una población que ya no aguanta más.

Publicar un comentario

0 Comentarios