728x90


Autoridades de aduanas haitiana decomisan cargamento de municiones importadas para abastecer grupos pandilleros


PUERTO PRÍNICPE.-Las autoridades de Aduanas de Haití decomisaron un gran cargamento de municiones importadas ilegalmente y se presume que tenían como destino abastecer los grupos pandilleros de esa nación.

El cargamento de diferente calibres, se presume están involucradas las pasadas autoridades de Aduanas, y fue descubierto el mismo día en que se reemplazó a su director por sospecha de tráfico de armamento, un indicio de los problemas de la nación caribeña para combatir el tráfico de armas.

Se informó, que, el 1 de julio, las autoridades de Aduanas y de policía interceptaron cerca de 120 mil proyectiles a bordo de un buque de contenedores en el embarcadero de Port-au-Paix.

El cargamento ilegal que procedía del estado de Florida, en Estados Unidos, se componía casi en su totalidad de balas y cargadores para rifles de asalto de grueso calibre.

La policía emitió órdenes de captura para tres personas, una de las cuales había sido presuntamente detenida y posteriormente liberada el año pasado por cargos de tráfico de armas, según el medio informativo haitiano Le Nouvelliste, citando a altos mandos de la fuerza pública.

El operativo se ejecutó el mismo día que el Gobierno haitiano designaba un nuevo director y encargado de Aduanas, en reemplazo del anterior jefe, el señor Rommel Bell.

Desde mayo, la Unidad de Lucha contra la Corrupción de Haití (Unité de lutte contre la corruption, ULLC) investigaba a Bell.

Las acusaciones en su contra al parecer se derivan de denuncias de tráfico de armas, algo que él ha negado de manera vehemente, según los pronunciamientos suyos y del sindicato de aduanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios