728x90


Autoridades de Turismo, Fuerzas Armadas y Policía Naiconal anuncian relanzamiento plan seguridad y ordenamiento territorial en Bayhibe


LA ROMANA, RD.- Las autoridades anunciaron este viernes  un amplio plan de seguridad y ordenamiento territorial de Bayahíbe, como parte de un relanzamiento de este importante destino turístico de la región Este de la República Dominicana.

La decisión fue adoptada en una reunión encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, en la que participaron además, el director de la Policía, mayor general Alberto Then; el comandante de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Miguel Cabrera Ulloa y el jefe de la Policía Turística, general Minuro Masunaga.

En representación del  sector privado estuvo representado por Rafael Blanco, presidente de ASONAHORES; Ana Gracia Sotoca, de la Asociación de Hoteles de Bayahibe así como Luis Emilio Rodríguez, Leo Matos y Andrés Fernández, de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe.

El ministro Collado resaltó la importancia de ese nuevo plan y dijo que “desde el Ministerio de Turismo no escatimaremos ningún esfuerzo para fortalecer este destino y hacer de Bayahíbe un modelo en seguridad para todos lo que lo visiten”.

Presidente Abinader eespalda iniciativa

En el medio de la reunión, el ministro Collado recibió una llamada telefónica del presidente Luis Abinader, quien le expresó su total apoyo a la iniciativa.

El director de la Policía dijo que el plan de seguridad será “un verdadero modelo” y agregó que la Policía asignará la cantidad de agentes necesarios para garantizar la mayor seguridad a los turistas.

El Jefe de la Armada garantizó que los hombres bajo su mando trabajarán de la mano con la demás instituciones para garantizar la mayor seguridad en los puertos de la zona.

El presidente de la DNCD dijo que sus agentes trabajarán intensamente, pero respetando las leyes.El presidente de ASONAHORES calificó de “muy positiva” la ejecución del plan.

Publicar un comentario

0 Comentarios