728x90


Circunscripción 1 domina torneo y se consolida como líder de los Juegos

SANTO DOMINGO. La Circunscripción 1 (Circ-1) dominó a su antojo el torneo de lucha de los III Juegos Deportivos Municipales que celebra el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en honor al recién fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Los representantes de esa demarcación dominaron ocho de las quince categorías disputadas durante el evento, que se desarrolló en el Centro Comunal La Zafra, de Los Mina.

Con esa sólida actuación consolidaron a la Circunscripción 1 en la cima del medalla general de los Juegos Municipales, rescatados por las actuales autoridades municipales luego de una pausa de ocho años sin celebrarse.

Campeones :

Bracknel Metellus y Yeuri Evangelista, en las categorías 8-10 años de los 28 y 36 kilogramos, respectivamente; Elián Peña, en -32 (8-10 años); Yesizon de los Santos y Edgar Rodríguez, en 11-12 y 13-14 años de -38 y -46kg, fueron los primeros cinco atletas en ganar oros por la Circunscripción 1.

Respectivamente, vencieron en las sus finales a Byron Cuevas (Cir-3), Arlany Montero (Circ-2), Yadiel Rosario (Circ-2) Richard Féliz (Cir-2) y Henry Merán (Circ-2).  

De igual modo, se coronaron campeonas por la Zona 1 los atletas Elián Batista, en -50 kilogramos (13-16 años), derrotando en la final a David Peña, de la Circ-2; mientras que en femenino Valerin Vólquez, en -50 kg (13-15) superó a Nelanda Pie (Circ-2); y Lucero Germán se coronó en la misma edad pero en -54 kg, derrotando a Yismel Santana (Cir-3).

En total, la Circunscripción 1 finalizó la lucha con 15 medallas, al sumar cinco preseas de plata y una de bronce.También fueron medallistas de oro en el torneo de lucha Anderson Dascilien, de la Circ-2, derrotando en la final a Yadiel Marrero (Circ1-), en -42 kilogramos de 11-12 años; Bernardo Sánchez (-54 de 13-15 años), de la C-2, superó a Kimber Alcántara, de la C-1; su compañera Yolaini Rosado dio cuenta de Yazmín Rodríguez (C-1), en -46 kg.

Finalmente, Junior Luna (-62 kg, 16-17 años) venció en la final a Alberto Alcántara (de la C-1); su compañero Oliver de la Cruz le arrebató el oro a Ramón Woll (C-1) en -65 kg de la misma edad; y Leandro Peña ganó el único título logrado por la Circunscripción 3, derrotando a Ezequiel Pérez, de la Zona 2, en menos de 72 kilogramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios