728x90


CND y Patronato de la Nueva Barquita pactan alianza en favor de vida sana y la prevención del consumo de drogas


SANTO DOMINGO ESTE.-El Consejo Nacional de Drogas y el Patronato de la Nueva Barquita, firmaron un acuerdo de cooperación estratégico con el objetivo de unir esfuerzos dirigidos a fomentar un estilo de vida saludable y libre del consumo de sustancias ilícitas, entre las familias e integrantes de la comunidad que habitan el complejo urbano. 

Con este importante convenio, el presidente del CND, general Lic. Jaime Marte Martínez (sp), y el representante del Patronato, sacerdote Gregorio Alegría Armendáriz, asumieron el compromiso de sumar voluntades para orientar, capacitar y sensibilizar a los líderes comunitarios, padres de familia, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sobre la importancia de mantener una vida alejada de las adicciones, específicamente apartada del consumo de sustancias psicoactivas. 

Las rúbricas se realizaron en la presencia de los consultores jurídicos de ambas organizaciones. 

Con la realización de estos acuerdos sociales, el gobierno dominicano, encabezado por el presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona, continúa fortaleciendo las ejecutorias en beneficio de los sectores más vulnerables, a través de las acciones implementadas por el organismo rector de las políticas de prevención del consumo de drogas, y asesor del poder ejecutivo en este sentido. 

El evento contó con la asistencia de cientos de comunitarios, quienes previo al acto de firma, participaron en un interactivo conversatorio desarrollado por el Lic. José Antonio Tejeda Tejada, director de Estrategias de Prevención y Promoción de la Salud del CND.

Publicar un comentario

0 Comentarios