728x90


Comandancia General de la Armada Dominicana realiza graduación de 96 grumetes concluyeron cursos en áreas técnicas


(Leoncio Bautista, editor  El Informador Dominicano)
LAS CALDERAS, RD.-La Comandancia General de la Armada de República Dominicana realizó la ceremonia de graduación de 96 grumetes especializados en distintas áreas técnicas, quienes concluyeron el Curso Motores Diesel y el de Infantería de Marina.El entrenamiento duró seis meses.

El acto, realizado en la Base Naval “Las Calderas”, fue presidido por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, quien  entregó el premio a la más alta calificación del Centro Básico, recibido por el grumete Robinson Bautista Polanco. 

En su discurso, el graduado de honor Bautista Polanco manifestó su regocijo por este logro y habló de la importancia del ejercicio ético, el cuidado del marino como persona y eficiencia en el cumplimiento del deber. 

De su lado, el director del Centro de Enseñanza Naval “Las Calderas”, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, exhortó a los graduados a creer siempre en el valor trascendente de la disciplina, pero también a enaltecer, con absoluto respeto la dignidad de su pulcro uniforme y de los símbolos patrios, la bandera y el himno nacional. 

Además, los grumetes fueron preparados en especialidades como informática, electricidad, contramaestre y barbería, entre otras. 

La impartición de esas  especialidades son posibles a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Comando Naval de Entrenamiento y Abastecimiento de la Flota y el Comando Naval de Infantería de Marina. 

En el vicealmirante Betances Hernández, fue acompañado en la actividad , por el subcomandante general, contralmirante Henry A. Guzmán Taveras, ARD; el inspector general, contralmirante Segundo Ventura García, ARD, además de una comitiva de oficiales superiores,  subalternos y alistados de la institución e invitados especiales.

La actividad abarcó el acto de juramento de los graduados, por parte del vicealmirante Betances Hernández, seguido de la ceremonia de “Fidelidad a la bandera” y posteriormente recibieron sus certificados que los acredita en su especialización, en este memorable viernes 30 de julio.


Publicar un comentario

0 Comentarios