728x90


Comitiva de Armada Dominicana participa junto autoridades consulares en Puerto Rico en diversas actividades


SANTO DOMINGO, RD.- Una comitiva de la Armada de República Dominicana(ARD), junto autoridades del Consulado General dominicano en San Juan, Puerto Rico, participó del 22 al 25 de julio de 2022, en diversas actividades realizadas a propósito de la “Regata San Juan 500”, en conmemoración de la fundación de la referida ciudad.

A su llegada a esa isla, la comitiva visitó el consulado dominicano en San Juan, siendo recibidos por su titular Opinio Díaz, acompañado del cuerpo consular de la entidad, intercambiando impresiones sobre varios temas y fue firmado el libro de visitantes distinguidos.
Fue aprovechada la ocasión para promover junto a las autoridades de esa misión consular, la cultura dominicana, con la entronización y presentación de una escultura de la Virgen de La Altagracia, donada por la fundación “Luces y Sombras”, en la catedral de San Juan Bautista, durante una misa oficiada por el obispo emérito de San Juan de la Maguana, José Grullón.
El domingo 24 en la plaza de Los Próceres, fue depositada una ofrenda floral en el busto del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, junto a un público de la diáspora dominicana en Puerto Rico.
De igual manera, nuestra comitiva visitó las instalaciones del Sector San Juan, USCG, siendo recibidos por su comandante el capitán de navío José Díaz y su equipo de trabajo, realizando un recorrido y una reunión donde conversaron de las diferentes operaciones que realizamos de manera mancomunada.
La comisión de autoridades dominicanas estuvo encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Antoliano Peralta Romero; el cónsul general dominicano en San Juan, Sr. Opinio Díaz Vargas; y monseñor José Dolores Grullón Estrella, presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia.
La comitiva de la institución estuvo encabezada por el contralmirante Juan Crisóstomo Martínez, director de Dragas, Presas y Balizamiento; y los capitanes de navío Juan Núñez Abreu, comdte. del Comando Naval de Educación y Entrenamiento; Mayobanex Montero Tapia, director de Asuntos Internacionales: y Mac Donal Belliard González, comdte. del buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios