728x90


Comitiva recibió buques crucero instrucción de Armada Dominicana a su arribo a Nueva York , participa en otras actividades oficiales en esa urbe estadounidense


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

NUEVA YORK.-La comitiva que encabezó el acto de recibimiento a esta urbe estadounidense, del del Patrullero de Altura “Alm. Didíez Burgos”, PA-301 y el Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, de la Armada de República Dominicana, este sábado junto a 106 tripulantes a bordo, visitó la sede del Consulado Dominicano. una ofrenda floral en el Parque Duarte en Nueva y otras actividades oficiales.

La comitiva estuvo integrada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el comandante general de la Armada Dominicana(ARD), vicealmirante Ramón Gustvado Betances Hernández, la Emabajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, así como otros oficiales superiores .

Previo, este sábado 2 de julio en curso, fue realizado el acto de recibimiento de los integrantes dominicanos del  crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, en el cual nuestro jóvenes futuros oficiales de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, ARD,quienes ponen en práctica el arte de la navegación y las tradiciones marineras, además de proyectar la cultura dominicana en aguas extranjeras.

La ceremonia fue realizada en el Brooklyn Army Terminal, estuvieron el teniente general Díaz Morfa ; la embajadora de la República Dominicana en los EE. UU., Guzmán Klang; el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquéz; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Betances Hernández; así como también representantes de misiones diplomáticas, y una digna representación de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York.
Más tarde fue realizada la visita oficial a la sede del Consulado General de nuestro país en la ciudad de New York, donde la comitiva fue recibida por el cónsul general en su despacho, intercambiando ideas sobre el crucero de instrucción, y su impacto en los habitantes de esa ciudad estadounidense. El esta reunión, el vicealmirante Betances agradeció al cónsul general por el apoyo brindado a la institución en el desarrollo de misión.
Tras el encuentro, la comitiva se dirigió al parque Duarte, ubicado en la avenida Las Américas, Manhattan, NY, en donde fue realizada una ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte, junto a los guardiamarinas de la Academia Naval que están a bordo de los buques dominicanos, miembros del Instituto Duartiano en New York, y una representación de la diáspora dominicana en esa ciudad.
Posteriorme, fue realizada una recepción de bienvenida, a bordo del Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, en la que participaron autoridades civiles y militares de la República Dominicana y New York, encabezada por el alcalde de la ciudad, Sr. Eric Adams, quien al dirigirse a los presentes a bordo resaltó la importancia de la visita de estos buques y sus tripulantes, ya que la comunidad dominicana forma parte importante en el desarrollo socio económico de la Gran Manzana.
La institución invita a la comunidad neoyorkina, y en especial a la diáspora dominicana de esa ciudad, a asistir a las embarcaciones, apostadas en el muelle 4 del puerto Brooklyn Army Terminal, ubicado en la dirección 140 58th St., Brooklyn, NY 11220, donde estarán recibiendo visitas a bordo del público en general, totalmente gratuitas, los días 3, 4 y 5 de julio de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

Publicar un comentario

0 Comentarios