728x90


Consejo Nacional de Drogas inicia programa ¨Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria


PROVINCIA DUARTE.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) dio inicio al Programa denominado “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria”, a través de una serie de encuentros estratégicos con instituciones gubernamentales y diversos sectores en el municipio de San Francisco de Macorís.¨

Esta iniciativa se enmarca en un plan de acciones dirigidas a la integración institucional pública y privada, además de la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables alejados del consumo de sustancias psicoactivas, fomentando la unión familiar y el aporte de todos los individuos como núcleo principal de una sociedad sana.

Las actividades están encabezadas por el titular del organismo, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp), y se extenderán a otros puntos de la geografía nacional, siguiendo las directrices del gobierno central que dirige el presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona, de sumar voluntades en favor de la prevención del consumo y disminución de la demanda de drogas.

Encuentro con Autoridades

Durante el encuentro en la oficina regional del CND, Marte Martínez estuvo acompañado por una comisión técnica compuesta por general Lic. Nelson Antonio Santos (sp), director de Relaciones Internacionales; el Lic. José Antonio Tejeda Tejada, director de Estrategias de Prevención de Drogas y el Lic. Yeltsin Sosa, consultor jurídico.

 

Además, estuvieron presentes en la mesa de honor, el vicepresidente de la junta directiva del CND, monseñor Jesús María de Jesús Moya, el director Regional, Lic. Bolívar González y el director Regional Noreste de la P.N., general Juan P. Ferreira.

 

En su intervención, el titular del CND se dirigió a los presentes realizando una introducción sobre la misión de la institución que dirige, haciendo alusión sobre la complejidad del fenómeno de las drogas, resaltando la importancia de abordar el problema con la unión de todos los sectores.

 

“El fenómeno del consumo de sustancias psicoactivas es un problema de todos y afecta a todos los individuos de la sociedad, no tiene edad ni raza ni preferencia social, esta es la razón por la cual se produce el Programa “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria”, el cual esta dimensionado en tres pilares fundamentales: Sensibilización, Organización y Movilización¨.

Publicar un comentario

0 Comentarios