728x90


Consejo Nacional de Educación anuncia nuevo año escolar inicia el primero de septiembre

 


SANTO DOMINGO,RD.-  El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este miércoles el calendario escolar 2022-2023,el cual iniciará el primero de septiembre para el personal docente y el 19 para los estudiantes.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que calendario contará con 179 días laborables, equivalentes a 37 semanas lectivas de clases para los estudiantes, y 213 días de trabajo docente, correspondiente a 40 semanas laborales.

Dijo que el nuevo año escolar iniciará con más de cinco mil planteles remozados con pintura, agua, baños, grietas, filtraciones y anunció que se aplicará un plan preventivo para que los centros no lleguen al nivel de deterioro en el que se encontraban.

Afirmó que las reparaciones se realizan con fondos que manejan las juntas descentralizadas de centros y dijo que se licitó el equipamiento de más de 30 liceos de salida general, que a partir de septiembre serán convertidos paulatinamente en institutos politécnicos.

Asimismo, informó que se están haciendo las evaluaciones de los docentes que participarán en el programa intensivo de inglés como segunda lengua y que se tienen en marcha a toda capacidad los programas orientados a la alfabetización temprana, la resolución de problemas matemáticos y al impulso del pensamiento lógico.

El Consejo también aprobó la resolución que pone en marcha el Programa Nacional de Inducción dirigido a los docentes que hayan ingresado al sistema educativo público preuniversitario después de haber superado el concurso de oposición 2021 y que hayan iniciado de manera provisional a ejercer la función docente.

Publicar un comentario

0 Comentarios