728x90


Consejo Nacional Drogas imparte curso a radiodifusores de ADORA sobre rol de la radio en la prevención a consumo estupefacientes


DISTRITO NACIONAL, RD.-Especialistas del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron el curso taller ¨Rol de la Radio en la Prevención del Consumo de Drogas¨, dirigido a ejecutivos y radiodifusores de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), con el objetivo de formar a los participantes como nuevos multiplicadores del mensaje de vida sana, y que estos a su vez, puedan ayudar a crear conciencia en la población sobre los daños asociados al consumo de sustancias controladas que afecta a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país. 

La capacitación forma parte de las acciones convenidas en el acuerdo de cooperación interinstitucional existente entre ADORA y el CND, en el que ambos organismos asumieron el compromiso de aunar esfuerzos para prevenir el consumo de sustancias ilícitas que tanto afecta a la ciudadanía, en especial a los sectores más vulnerables. çEl desarrollo del taller se produce en el marco de la celebración del 55 aniversario de ADORA, y se llevó a cabo en el salón de capacitaciones Jacinto Peynado del organismo rector de las políticas de prevención de drogas de la República Dominicana, con la asistencia del presidente de la institución, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp). 

¨Desde el Consejo Nacional de Drogas tenemos una misión bien definida de continuar realizando los esfuerzos necesarios para combatir el consumo de sustancias ilícitas en nuestro país, e integrar todos los sectores de la sociedad a esta lucha. Esa es la responsabilidad que nos ha asignado el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader, y es lo que estamos cumpliendo y seguiremos haciendo con la ayuda de ustedes que tienen un rol tan importante en los medios de comunicación¨, expresó Marte Martínez durante una breve intervención.

çAcompañando a Marte Martínez, en la mesa principal estuvieron el Lic. José Antonio Tejeda Tejada, director en Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, y el licenciado José Delio Arias, en representación de Rosa Medrano, presidenta de ADORA.

Publicar un comentario

0 Comentarios