728x90


Consejo Unidad Evangélica aboga por la unidad en contra de la violencia en República Dominicana; realiza encuentro por la paz


SANTO DOMINGO,RD
. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) junto a instituciones de la comunidad de fe,  además del ámbito político, social y empresarial de nuestro país, celebraron este viernes un Encuentro por la Paz, “cambiando patrones contra la violencia”, en el Auditorio “Dorothy Van Vleet”, de la Universidad UFHEC.

La actividad fue propicia para integrar diferentes sectores del país, con el propósito de orar y llevar orientaciones sobre el flagelo de la violencia en todas sus vertientes, la cual atenta contra la paz social y el bien de nuestras familias.

El presidente de la entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que existe la necesidad de que todos los sectores aunemos esfuerzos reales para combatir este fenómeno violento que no tiene color, ni religión, pero mucho menos estatus social, ni militancia en ningún partido político, por lo que enviamos un mensaje a la sociedad de que se puede lograr una cultura de paz en el diario vivir.

El representante del CODUE, dijo que la comunidad de fe, seguirá trabajando para fortalecer la sociedad y procurar por todos los medios posibles, una nación libre de violencia; reiterar la necesidad de crear el Ministerio de Familia, la promoción constante del amor al prójimo y el establecimiento de una “cultura de paz”, que incluya las esferas de influencia social: familia, escuela y Estado.

Dijo además, que es un desafío que tenemos como país, donde tenemos que cuidar de diferentes factores detonantes de la violencia, y que provocan amotinamiento y malestar tales como la injusticia, la aprobación de leyes que no benefician a la mayoría sino que obedecen a intereses particulares, el mal manejo de la inflación de los productos de primera necesidad por parte del sector empresarial, entre otros. Todos los sectores debemos revisar nuestro discurso, para poder cambiar todos los patrones y sembrar amor al prójimo.

En la actividad se levantaron oraciones a favor de la nación, la familia, el país y la paz del mundo. Participó además, el magistrado Ángel Gomera, director del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos (SINAREC) este tuvo a su cargo la conferencia: “Somos agentes de construcción por la Paz”, en el cual abogó por una nación libre de violencia y que todos los sectores vivos del país trabajemos para que esto sea una realidad, no utopía como pudiera considerarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios