728x90


Continúan muertes violentas y heridos sin motivos justificables en NYC


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las muertes y heridos violentos sin motivos justificables continúan registrándose en esta ciudad, causando escepticismo en la sociedad neoyorkina, a decir de muchos dominicanos residentes en el Alto Manhattan que no quisieron identificarse.

“La vida no vale nada”, como dice el estribillo de la canción del mexicano José Alfredo Jiménez, coinciden en manifestar los quisqueyanos Claudio Méndez, Juan Ml. Suárez, Héctor Ruiz, Milton Cabrera, Hiciano Taveras, Julio T. Contreras, y Juan Marmolejos, entre otros.

En los ultimos días se pueden citar los siguientes hechos: El bodeguero dominicano José Alba, de 52 años, mató de varias puñaladas a Austin Simón, de 37 años, durante un pleito por unas papas fritas en una bodega en Harlem, cuando una mujer con su hijo no pudo pagar. 

Este caso sucedió en el establecimiento Hamilton Heights en Broadway con la calle 139 en el Alto Manhattan. 

Dos policías fueron tiroteados por el adolescente hispano Isaiah Ramos, de 14 años, según el reporte de la institución. El hecho ocurrió cuando los oficiales estaban de patrulla en la calle Prince y la avenida Vanderbilt, en Staten Island, y el joven gatillero se le acercó y disparó. Los agentes no fueron heridos y tras una breve persecución lo arrestaron. 

Ramos fue acusado de intento de asesinato, asalto y porte de un arma ilegal. Se le impuso una fianza de $300,000 dólares.Dos jóvenes, no identificados por las autoridades, murieron acribillados y otro resultó gravemente herido en el interior de la bodega Spring Creek, ubicada en el 902 de la calle Drew, en Brooklyn. 

La policía revisó el vídeo de seguridad de la cámara de vigilancia. En él se puede ver una breve conversación entre los involucrados y momentos más tardes la balacera. 

La muerte de un solo tiro en la cabeza, por detrás, a la joven madre Azsia Johnson, de 20 años, cuando paseaba su bebé en un cochecito en horas de la tarde por la avenida Lexington con la calle 95 en Manhattan. Luego, la policía apresó a Isaac Argro, de 22 años, como presunto responsable.

Existen varios casos más que han sucedido en los ultimos días en la Gran Manzana.El pasado fin de semana hubo 24 tiroteos en la ciudad, un repunte de 60% en los tiroteos en NYC, dejando 31 víctimas, entre fallecidos y heridos, algunos de gravedad.

El viernes hubo cinco tiroteos con seis víctimas. El domingo seis incidentes con nueve víctimas. Y el sábado fue el día más sangriento con 13 balaceras con 16 víctimas.

Luego del auge de violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su mismo partido y líderes de Black Lives Matter (BLM) para enfrentar la crisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios