728x90


Corriente Perremeista gana por amplio margen elecciones núcelos del Codia; Ingeniero Cristian Rojas se perfila ganador presidencia del gremio


SANTO DOMINGO, RD.-El núcleo de ingenieros civiles del Codia perteneciente a la corriente oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que preside Cristian Rojas, ganó  este viernes por amplio margen las elecciones de núcleos del Colegio Dominicano de Ingenieros , Arquitectos y Agrimensores(Codia).

Basado en esos resultados, el ingeniero Cristian Rojas,quien preside esa corriente,  se perfila como seguro ganador de la presidencia del Consejo Directivo del gremio, pautado para agosto del próximo año. 

Los detalles en torno al proceso leccionario realizado ayer fueron ofrecidos por el ex presidente del Codia, asesor principal del ingeniero Rojas,quien destacó que en el caso de la Fuerza Codiana no logró representación para el Consejo de Dirección de Núcleos.

Recordó que en el pasado proceso  la Fuerza Codiana , representante del Partido Fuerza del Pueblo (FP) obtuvo 19 miembros de los  35 que conforman los 7 núcleos, está vez no alcanzó representación para el nuevo Consejo de Dirección del Codia. 

Ese Consejo de Dirección está está integrado por siete núcleos, cada uno de cinco miembros, los cuales representarán al Codia en las elecciones a efectuarse en agosto del próximo año. 

El ingeniero Tejada, resaltó que con la contundente victoria obtenida por la corriente del partido oficialista codiana, su presidente Cristian Rojas, se les abren las puertas para lograr la presidencia nacional del gremio profesional. 

De su lado, el ingeniero Rojas, consideró que las elecciones de este viernes fue una demostración de fuerza del PRM contra el partido Fuerza del Pueblo, el cual fue desplazado de los organismos del gremio profesional de más de 60 años de fundación. 

Además del ingeniero Rojas, los ganadores de núcleos del Codia, fueron en Arquitectura Ndia Abreu; Agrimensores Juan Villar; en Ingeniería Electromecánica, Carlos Mendoza, Químicos, Giovanny Lorenzo y Agrónomos, Julián Jiménez.

Recordó el ingeniero Teodoro Tejada, que las elecciones de núcleos es el primer paso institucional para la elección de la nueva directiva nacional del Codia, cuyo proceso ha despertado mucho entusiasmo en su membresía.



Publicar un comentario

0 Comentarios