728x90


David Ortíz entra oficialmente al Salón de Cooperstown; se convierte en el cuarto dominicano en alcanzar esa alta distinción

NUEVA YORK.-En una gran ceremonia, el podero bateador dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortíz, fue exsaltado este domingo 24 de julio de 2022, al Salón de Cooperstown de Las Grandes Ligas, convirtiéndose en el cuarto criollo en alcanzar esta alta distinción.

Los demás exaltados al Salón de la Fama de nacionalidad dominicana son Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

El Big Papi logró este reconocimiento en su primer año en el listado de elegibles para la inmortalidad, superando a candidatos como Barry Bonds y Roger Clemens gracias a la mayoría de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

La exaltación del expelotero, de 46 años, al Salón de la Fama es el punto culminante de una carrera en la que llevó a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial hasta convertirse en una de las leyendas de esta franquicia.

Con este ingreso a la inmortalidad, el «Big Papi» une su nombre a sus compatriotas Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).

Con la llegada de Ortiz y los cubanos Orestes ‘Minnie» Miñoso y Tony Oliva elegidos por el Comité de Veteranos, el total de peloteros latinos con un lugar en este museo del béisbol asciende a 18.

Publicar un comentario

0 Comentarios