728x90


Denuncian carretera turística Tenares–Gaspar Hernández se cae a pedazos; Reclaman intervención urgente del Ministerio Obras Públicas



TENARES,RD. - El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), denunció que la carretera turística Tenares- Gaspar Hernández presenta un notable y progresivo deterioro, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que intervenga la vía antes de que la misma termine de colapsar.
El reclamo lo hizo a nombre de la entidad regional el doctor José Aníbal García, quien manifestó que la carretera se ha convertido en un terrible peligro para las miles de personas que a diario se trasladan por esta ruta, la cual es el acceso más corto entre la costa norte y el Cibao.
Precisó que la vía, declarada como turística en el año 1986 por el entonces presidente Joaquín Balaguer debido a su importancia, presenta múltiples derrumbes lo que representa un verdadero riesgo para la vida de los usuarios de la misma.
“Señor ministro, Deligne Ascensión, estamos aún a tiempo de evitar un escándalo y una desgracia humana, pues de no prestar la oportuna atención a este reclamo que a través de este medio les estamos haciendo como organismo regional, en cualquier momento esta vía podría colapsar y los gastos serían mucho mayor a lo que en estos momentos se podrían hacer”, expresó.
José Aníbal García explicó que tras múltiples reclamos de todos los sectores organizados, tanto de la provincia Hermanas Mirabal como de la costa norte, las pasadas autoridades realizaron una intervención en la carretera pero esta resultó insuficiente,  porque no se construyeron los gaviones necesarios para evitar los derrumbes.

Publicar un comentario

0 Comentarios