728x90


DNCD apresa a tres hombres vinculados al decomiso de 309 kilogramos de cocaína enviados a Holanda

 


SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron  a tres hombres vinculados al decomiso de 309 kilogramos de cocaína enviados en febrero del pasado 2021 desde el Puerto Caucedo hacia Roterdam, Holanda.

La agencia antinarcóticos identificó a los detenidos fueron identificados como Rafael Antonio Matos Bodden, Arismendys Emeterio Domínguez y Domingo Herasme Ferrera, quienes en las próximas horas se le conocerán medida de coerción.

Agregó que el contenedor fue exportado el 13 de febrero de 2021 por la compañía Ram Caribbean, en una carga de piñas, donde se ocuparon camuflados en las cajas de cartón 272 paquetes de cocaína, con un peso total de 309.54 kilogramos.

Precisó la DNCD  que los agentes de  esa institución y los fiscales realizaron allanamientos en una empresa exportadora y en una residencia en San Cristóbal, así como otras intervenciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste.

Como parte de la investigación, la fiscalía de Santo Domingo Oeste, solicitó una asistencia jurídica internacional a las autoridades holandesas, quienes certificaron mediante un análisis, que la sustancia ocupada en el puerto de Rotterdam era cocaína, certificado que fue homologado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el operativo se ocupó un camión tipo cabezote, una yipeta Honda CRV, un carro marca Mazda, una camioneta Ford, dinero en efectivo, una laptop, celulares, una ametralladora calibre 380 con un silenciador y tres cargadores, documentos personales, entre otras evidencias.

En tal sentido, el Ministerio Público y la DNCD continúan con la investigación para determinar si hay otros implicados en la red de narcotráfico, cuyo modo de operación era transportar drogas desde los puertos del país hacia Europa, según la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios