728x90


Dos hombres quedaron atrapados en mina en el municipio Maimón

MONSEÑOR NOUEL.-Dos mineros permanecían atrapados desde la madrugadas  este domingo en una mina en Maimón, perteneciente a la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

De acuerdo con un comunicado de la institución, los dos mineros, uno dominicano y otro de nacionalidad colombiana, quedaron atrapados al producirse una caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea.

Explicó que ambos estaban trabajando a 95 metros del área impactada y que han tenido comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y que se encuentran bien y con buen ánimo.

En diciembre pasado murió un minero de nombre José Manuel Fernández Martínez (Papo), mientras realizaba sus labores cotidianas dentro de las instalaciones del túnel de la mina Cerro de Maimón, perteceniente a Cormidom.

“Actualmente nos encontramos trabajando en mejorar la comunicación con nuestros colaboradores en el punto donde se encuentran, así como en establecer el suministro de agua y comida, al mismo tiempo que nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al aérea afectada”, asegura en el comunicado

Indicó que aún no pueden especificar el tiempo estimado de rescate y que el presidente de Cormidom, Paul Marinko, está regresando al país para supervisar personalmente las operaciones de rescate.

Publicar un comentario

0 Comentarios