728x90


El fallecimiento del periodista Mario Emilio Guerrero, causa pesar a cronistas deportivos

 


SANTO DOMINGO, RD.-
Ha causado pesar a cronistas y aficionados al deporte, el fallecimiento del periodista deportivo Mario Emilio Guerrero..

Guerrero, un destacado columnista del periódico Listín Diario, se encontraba en los alrededores de la iglesia San Judas Tadeo, en el sector Naco de la capital dominicana, cuando se sintió mareado y se descompensó a causa de un aparente infarto cardíaco.

Cada sábado Mario Emilio publicaba en las páginas de ese diario  la columna ´Con los Campeones ¨.

Fue el productor del programa de televisión Protagonistas, desde donde dio cobertura a importantes certámenes deportivos a nivel internacional.

A lo largo de su fructífera carrera logró entrevistar a figuras históricas del deporte mundial como Muhammad Alí, Michael Jordan y Roger Federer.

Asimismo,  fue director de Comunicaciones de los equipos del béisbol profesional dominicano Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este; director de prensa del equipo dominicano en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol; editor deportivo del periódico El Caribe; director de los Centros de Prensa en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Desde 1975, se han celebrado 47 ediciones de la Serie del Caribe y Mario Emilio Guerrero dio cobertura a 42 de ellas.Los detalles sobre el funeral del destacado cronista deportivo, no fueron ofrecidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios