728x90


Ex presidente del Codia considera caso Medusa debería servir de advertencia a actuales funcionarios gubernamentales


SANTO DOMINGO, RD.-El pasado presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, considera que el caso de presunta corrupción Medusa, debería se servir de advertencia a las actuales funcionarios sobre cual debería ser su accionar en la administración de los recursos públicos.
¨El caso Medusa, debe advertirle a los incumbentes del gobierno y a los miembros del Comité de Compras y Contrataciones, no seguir haciendo pliegos de condiciones cuestionables¨, estimó el ingeniero Tejada. 

Planteó además, la necesidad de que descontinúen la práctica de inhabilitar oferentes con recaudo que darían lugar a actos de corrupción.

Las consideraciones del gremialista y profesional de la ingeniería fueron emitidas a propósito del expediente dado a conocer por el Ministerio Público los 63 implicados, 41 personas y 22 empresas que figuran en la acusación del caso Medusa, y pidió enviar a juicidio a los implicados del entramado de corrupción que habrían manejado más de mil millones de pesos en sobornos.

Entre los implicados en ese expediente se encuentra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo; Alfredo Solano, Altagracia Guillén, Jenny Marte, un hijo del ministro de la Presidencia y Miguel Moya.

Las 22 empresas citadas en la acusación son Mac, que realizó las obras del plan de Humanización; Dio Srl, Lirtec srl, Jurinvest Abogados srl, Espacio & Arquitectura srl, Constructora Morel Grullón, Constructora Integral srl, Abatida, Constructora Carrasco srl, Mac Constructora, Smart LNogistic.

También, Distribuidora Rapi, Inversiones Swaziland EIRL, Inversiones Carivieri, Ropalma srl, Getran del Caribe, Dimamor Group, Herrajes Rachel srl, F&F Ezel Import srl, Togama srl, Comercial Viaros, Ka Parasata Mercantil srl, Fire Control System Magm.


Publicar un comentario

0 Comentarios