728x90


Ex presidente Codia urge a Comisión Hacienda del Senado convocar vistas públicas para análisis proyecto modificación Ley de Compras y Contrataciones


SANTO DOMINGO, RD.-El profesional de la construcción , Teodoro Tejada , ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) consideró que la Comisión de Hacienda del Senado de la República debería llamar a vistas públicas para analizar el proyecto de nueva Ley de Compras y Contrataciones, cuya aprobación es reclamo por diversos sectores productivos.

El gremialista, entiende además, que el presidente Luis Abinader debería propiciar la aprobación de esa Ley, mediante la cual se corregiría distorsiones e irregularidades en su aplicación .

El ingeniero recordó a los congresistas que su misión es legislar en beneficio de la nación, dejando de lado prácticas clientelar y populistas.

¨De manera que entendemos, la comisión de Hacienda del senado que usted preside, tiene la obligación de llamar a vista pública para analizar ese proyecto.
Hay que legislar para la nación, no para el populismo como se quería¨, enfatizó el pasado presidente del Codia.

De otro lado, Tejada consideró interesante el programa de re acondicionamiento de cañadas que ejecuta el gobierno , cuyos detalles fueron ofrecidos por el Presidente Luis Abinader durante un encuentro con comunicadores , en el Palacio Nacional.

En ese encuentro, el mandatario aseguró que a la fecha se ha intervenido 40 kilómetros de cañadas a cielo abierto, localizadas en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, beneficiando a 768,500 habitantes con una inversión inicial superior a RD$7,282,873,130.66.

Agregó que en su gestión se está invirtiendo cinco veces más en agua de lo que se invertía en pasadas gestiones, detallando los proyectos de alcantarillado sanitario en el Gran Santo Domingo así como en las cañadas, para la descontaminación del río Ozama.

Detalló que en algunas comunidades del país que cuentan con grandes presas cercanas no cuentan con agua y el gobierno está trabajando para llevar el líquido preciado a esos sectores.

Se trata de una iniciativa social nunca acometida por ningún otro gobierno, lo que pone en evidencia la política de rostro humano impulsada por las autoridades que buscan mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada del país.

Al respecto, el ingeniero Teodoro Tejada, consideró que así como el Primer Mandatario interviene en la solución de la problemática que representa las cañadas a cielo abierto,y en el que se ha invertido más de 7 mil millones de pesos, debería también intervenir para que se apruebe la modificación de la Ley sobre Compras y Contrataciones, de cuyo proyecto está apoderado la Comisión de Hacienda del Senado.



Publicar un comentario

0 Comentarios