728x90


Expresidente Codia denuncia planta tratamiento aguas residuales construida en la Zurza a un costo 7 mil millones de pesos solo está funcionando en un 15% de su capacidad


SANTO DOMINGO, DN.-A dos años de haber sido inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales construida a un costo de 7 mil millones de pesos en La Zurza de Santo Domingo Norte, sólo está funcionando un 15% de su capacidad máxima, denunció este lunes el expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Explicó el profesional de la construcción que esa deficiencia obedece a que las líneas de tuberías que alimentan dicha infraestructura hidráulica, no fueron construidas por el pasado gobierno del entonces presidente Danilo Medina.

La importante obra para  tratamiento de aguas residuales , el actual director  de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Subervi, tampoco ha hecho ningún esfuerzo para que esa infraestructura funcione acorde a la capacidad de diseño, expuso el también gremialista.

El ingeniero Tejada, entiende  que constituye un absurdo que en el país se construya esa obra en tan elevado costo y la materia prima principal (linea de conducción, no se colocaran, para tratar aguas putrefacta .

Recordó que esa Estación depuradora de agua residuales se construyo para el saneamiento de los rios Ozama e Isabela, para beneficiar a 450 mil personas del Gran Santo Domingo.

La situación fue planteada por el expresidente del Codia,  en su su columna del periódico eldia.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios