728x90


Fallece Idelisa Bonnelly de Calventi, considerada madre conservación marina en el Caribe


SANTO DOMINGO, RD.-Murió este domingo Idelisa Bonnelly de Calventi, considerada como la madre conservación marina en el Caribe.Era catedrática de la UASD.

El deceso de la dama  fue confirmado por recién electo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán

“Con profunda pena recibimos la noticia de la partida de la maestra Idelisa Bonelly de Calventi, profesora meritísima de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo y fundadora del Cibima y de la Escuela de Biología de nuestra UASD. Que su legado sirva de inspiración para toda la familia uasdiana”, escribió Beltrán a través de su cuenta de Twitter. 

El Centro de Investigaciones de Biología Marina (Cibima) es un instituto universitario de investigaciones científicas fundado por la dama en 1962.

Hasta el momento se desconoce el motivo del fallecimiento de Bonnelly de Calventi.Bonelly fue esposa del doctor Vinicio Calventi Gaviño, con quien procreó dos hijos: Vinicio Calventi Bonnelly y Laura Calventi Bonnelly. 

El director de la Fiduciaria Banreservas, Andrés van der Horst, destacó que Bonnelly es la madre de la biología Marina del país. No se informó sobre el funeral.

“Que en paz descanse la profesora Idelisa Bonnelly de Calventi. La madre de la biología marina en el país. Fundadora de CIBIMA y la mentora de muchos biólogos y sobre todo de mi madre, quien también es bióloga y su sucesora”, manifestó en un tuit van der Horst.

Publicar un comentario

0 Comentarios