728x90


García Fermín considera necesario diseñar sistema educativo acorde a realidad de nuevos tiempos en mundo de la Ciencia y el Humanismo


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. 
– El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, planteó que el sistema educativo debe diseñarse acorde con los nuevos tiempos que pautan la guía hacia dónde se dirige la sociedad a través del campo cibernético, la Revolución 4.0, la tecnociencia y un humanismo social y complejo, capaz de crea profesionales críticos en innovadores.

Dijo que esos profesionales deben formarse en el marco de todo aquello que significa aportes para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Al pronunciar una conferencia magistral en el teatro de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), en la apertura de una Maestría en Innovación, García Fermín dijo que se hace necesario que se eleve la calidad en los docentes, actores y tutores del sistema educativo.

“Estos actores, responsables de las transferencias de los conocimientos, están obligados a mejorar la filosofía y la práctica de la enseñanza y el aprendizaje permanente en un proceso educativo que garantice la calidad académica”, expresó.

“La innovación es vital en la educación para lograr mayor eficiencia y mejores resultados en cuanto a calidad y equidad del aprendizaje”, subrayó.

García Fermín apuntó que “la innovación no es un proceso lineal, sino un producto que consta de muchos actores como investigadores, profesores, instituciones educativas, empresas del gobierno y la sociedad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios