728x90


JAC y CESAC firman acuerdo de cooperación interinstitucional


SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación que existen entre ambas instituciones, intercambiar informaciones y mantener la efectividad de la seguridad en todos los aeropuertos internacionales del país, la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones para el intercambio de datos e informaciones.

El acuerdo fue suscrito por el doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil y el mayor general, técnico de aviación FARD, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del CESAC, quienes se comprometieron en mantener una comunicación fluida, eficaz y oportuna entre ambas instituciones, además de designar sus respectivos representantes como enlaces permanentes para la operatividad del presente acuerdo.
Durante la firma del documento el doctor Marte Piantini dijo que este instrumento legal fortalece el país en materia de seguridad aeroportuaria al mantener actualizada la base de datos sobre todos los detalles de los programas de seguridad de los explotadores de aeronaves y consignatarios.
El acuerdo establece también que el CESAC integrará a la División de Facilitación de la Junta de Aviación Civil en el desarrollo de programas y capacitación en materia AVSEC (siglas de Aviation Security, en inglés).
Los máximos representantes de ambas instituciones expusieron durante la firma del acuerdo que el presente documento se desarrollará, sin excluir otras posibilidades además de mantener una base de datos actualizada sobre los acuerdos de servicios aéreos, acuerdos de códigos compartidos, certificados y permisos otorgados y solicitados por parte de los operadores de aeronaves nacionales e internacionales, y consignatarios de aeronaves.
Marte Piantini reiteró el compromiso de la JAC en el desarrollo sostenible del transporte aéreo a través de la implementación de políticas acordes a los mercados. Mientras que el director del CESAC reiteró su compromiso de garantizar la seguridad en el país de los aeropuertos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de las normas, métodos y procedimientos, establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Publicar un comentario

0 Comentarios