728x90


King, Mateo y Del Rosario serán exaltados en VIII Ceremonial de la Fama del Deporte Romanense


LA ROMANA,RD.-  El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense anunció la escogencia de Juanita King Sandoval,  Pedro Mateo y Ramón Isidro del Rosario “Cibaíto” para ser exaltados en la Gala del VIII Ceremonial,

King Sandoval, seleccionada en atletismo; Mateo, en karate y Del Rosario en calidad de propulsor, serán inmortalizados el domingo 4 de septiembre durante un acto programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Alianza Juvenil.

Así lo informó el doctor José Reyes, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense, a través de un despacho de prensa.

Reyes indicó que junto a King Sandoval, Mateo y Del Rosario serán introducidos como inmortales otros nueve deportistas. En
ese sentido, recordó que tres de ellos, Juan Báez, Melvin Estrella de León y José Antonio Mejía, fueron anunciados la semana pasada.

Dijo que King Sandoval, Mateo y Del Rosario entran a la inmortalidad, fruto de las brillantes actuaciones en sus respectivas disciplinas. Este año estará como presidente de honor el destacado dirigente deportivo Israel Altagracia.

Juanita King tuvo una laureada carrera en el atletismo nacional e internacional, en lanzamiento de jabalina, iniciando su carrera en el año 1983 en uno de los convivios de esta disciplina que organizaba el Central Romana Corporation. Su impacto fue de inmediato y logró medallas de oro en los Juegos Nacionales San Pedro de Macorís 1983, Moca 1985 con récord nacional, San Cristóbal 1987 y La Vega 1992, donde fue su última presentación.

A nivel internacional logró clasificarse al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bahamas 85 y de ahí logró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 1986, donde obtuvo el cuarto lugar.

Estableció su marca nacional en 1987 con 53.70 metros lograda en Mayagüez, Puerto Rico.  También tuvo una destacada actuación en Puerto Rico con la universidad de Turabo y en el Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, representando al Ejército Nacional.

Pedro Mateo inició sus prácticas desde muy joven en La Romana, con Carlos Saldaña en los años 70 's, mostrando un gran potencial para este deporte. Ingresó a la Fuerza Aérea Dominicana, lo que significó el despegue de su carrera.

Con temibles patadas, buenos desplazamientos y sabiduría, logró convertirse en campeón de los Juegos Militares por seis años consecutivos, desde 1981 hasta 1987 en la categoría pesada. En ese mismo periodo fue selección nacional y ganó en los Juegos Nacionales San Francisco de Macorís 1979 y San Pedro 1986. Fue subcampeón del Panamericano de Karate celebrado en Guatemala en 1986 y dominó una gran cantidad de torneos nacionales en esa disciplina.

Ramón Isidro del Rosario entra a la inmortalidad deportiva en este VIII Ceremonial en la categoría de propulsor, por sus aportes en diversas disciplinas.

Proveniente de San Francisco de Macorís llegó a La Romana a los 17 años de edad, donde producto del trabajo logra establecerse como un próspero empresario del sector transporte, donde en su vocación de servicio opta por ayudar a los demás y ahí no queda excluido el deporte.

La lista de clubes y atletas del deporte que “Cibaito” le ha extendido la mano es inextensa y también ha apoyado a la ASOBARO en los Torneos de Baloncesto Superior. Son miles los uniformes y útiles deportivos donados por “Cibaito” a instituciones y clubes, sin importar a qué barrio o sector pertenecen.

Estos tres escogidos se unen a los ya anteriormente anunciados Melvin Estrella de León en boxeo, José Antonio Mejía “Chichi Bolita” en softball y Juan Báez como cronista y narrador deportivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios