728x90


Maestro Braulio Ramírez imparte taller de ajedrez en La Vega


LA VEGA.- Con la participación de decenas de alumnos de los diferentes cursos del Centro Educativo Padre Plino Eugenio Compres Fermín de la regional 06 La Vega, Distrito 03, Jarabacoa, fue celebrado exitosamente un taller de ajedrez impartido por el Maestro FIDE Braulio Ramírez acompañado de Julio Acevedo Vargas, coordinada por la directora docente del Centro Educativo Licda. Alexandra Sánchez Rosado, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez y el respaldo del Ministerio de Educación.  

Las palabras de motivación de la actividad celebrada en Jarabacoa, fueron pronunciadas por el profesor Braulio Ramírez y la supervisión de la directora docente del Centro Educativo Licda. Alexandra Sánchez Rosado acompañada del profesor de Deportes del Centro Educativo y del personal docente y administrativo del centro de estudio.  

La misma se realizó con el objetivo de mejorar los principios básicos del juego ciencia y fortalecer los estudiantes en los recursos tácticos y estratégicos que se presentan en las partidas de ajedrez. La actividad culminó con un interesante ejercicio de motivación por el Maestro FIDE Braulio Ramírez, la cual lleno de entusiasmo a los estudiantes que lograron resolver el ejercicio y a las autoridades presentes del Centro Educativo que observaban la masiva participación de los estudiantes.  

Los estudiantes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual ayuda a mejorar las calificaciones escolares de quienes lo practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.  

La directora del centro Licda. Alexandra Sánchez Rosado agradeció el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Educación por el interesante taller impartido por el Monitor de Educación Física Lic. Braulio Ramírez, pues con esta capacitación los niños se dotaron de importantes conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.  

El Maestro FIDE Braulio Ramírez, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios