728x90


Marileidy y Cofil van por el oro; Ogando busca esta noche presea dorada


SANTO DOMINGO, RD.-Las velocistas dominicanas Marileidy Paulino, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos y la impactante Fiordaliza Cofil, consiguieron anoche su pase a la final en los 400 metros planos al dominar sus heat de manera tranquila y sin traumas, en el Campeonato Mundial de Atletismo, colocando en el tope más alto el lienzo tricolor.

Por primera vez en un Campeonato Mundial, la República Dominicana coloca a tres atletas en la conquista por la medalla de oro. Alejandro Ogando va hoy jueves por el oro en los 200 metros planos y Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil lo hará mañana viernes en cerca de las 10:00 de la noche.

Cofil que corriĂł en el carril nĂşmero cinco en el segundo heat dominĂł con facilidad su carrera al registrar tiempo de 50:14.

Mientras que Marileidy Paulino en el heat nĂşmero tres, llegĂł primero con tiempo de 49:98, luego de realizar una carrera bien planificada cumpliendo el objetivo de sus entrenadores.

En la semifinal en los 400 metros planos, el dominicano Lidio Feliz quedó descalificado al finalizar en el lugar número siete. Tuvo una gran inicio en los primeros metros, pero al llegar a la primera curva se fue quedando atrás.

 

Ogando va por oro hoy: 

 

El atleta dominicano Alexander Ogando consiguiĂł la noche del pasado martes su clasificaciĂłn a la final en los Mundiales de Eugene al ganar la primera semifinal de 200 metros con un cronometro de 19.91, logrando asĂ­ establecer un nuevo rĂ©cord nacional.   

En esa carrera el estadounidense Fred Kerley, campeĂłn de los 100 metros, sĂłlo pudo acabar sexto con 20.68, por lo que fue eliminado, y no se presentĂł el jamaicano Yohan Blake.   

Ogando, de 22 años, optará esta noche a conquistar  una segunda medalla en Eugene, despuĂ©s de haberse colgado una de oro el primer dĂ­a como miembro del relevo mixto 4x400 metros que ganĂł la carrera con un tiempo de 3-09.82, y el año anterior obtuvo la presea de plata olĂ­mpica en el mismo relevo.  

En la tercera serie, su compatriota Yancarlos MartĂ­nez se quedĂł fuera con un registro de 20.21. A la final sĂłlo pasaban los dos primeros de cada carrera y dos más por tiempos.   La final masculina de 200 metros se disputará el jueves al final del programa, a las 10:50 de la noche.

Ogando busca hoy a  jueves a las 10;35 de la noche, hora dominicana, darle a la RepĂşblica Dominicana la segunda medalla en este Mundial.En mayo pasado, el dominicano Alexander Ogando ratificĂł el excelente momento de forma por el que atraviesa y ganĂł este martes la final de los 400 metros de la reuniĂłn de Ostrava, quinta etapa del circuito mundial oro, con un tiempo de 45.37 segundos.

Publicar un comentario

0 Comentarios