728x90


Meteorología pronostica chubascos generados por vaguada este domingo en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada se espera ocurrencia de chubascos dispersos en la capital, el Gran Santo Domingo y otras localidades, informó la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), mediante primer boletín sobre estado estado del tiempo, este domingo.

Amaneció parcialmente nublado en la parte sureste y noreste por efecto de la vaguada en varios niveles y durante el transcurrir de las horas diurnas en combinación con el viento del este se estarán generando algunos chubascos dispersos. Entradas las horas vespertinas tendremos un aumento de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre distintos sectores de la geografía nacional, además prevemos que dichas actividades se prologuen hasta entrada las horas nocturnas. 

Iniciamos la semana laboral, bajo los efectos de la vaguada y el paso de una onda tropical al sur sobre aguas del mar Caribe, ambos fenómenos interactuarán y junto al viento del este/sureste, habrá un incremento de la humedad e inestabilidad, que provocará nublados con chubascos desde horas matutinas de manera ocasional. Después del mediodía se nublará y tendremos aguaceros que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento con la posibilidad de granizo sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

El martes, la vaguada en niveles superiores permanecerá sobre el país, la cual en adición a la humedad rezagada tras el paso de la onda tropical, producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, especialmente en horas vespertinas en diferentes puntos de las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, las cuales se prologaran hasta primeras horas de la noche, para luego dar paso a un cielo de nubosidad dispersa con menos actividades de lluvias. 

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11 a.m. a 5 p.m. 

Distrito Nacional: Nublados parciales con chubascos locales y tronadas dispersas en la tarde.Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos locales y ocasionales tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas ocasionales en la tarde.Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Resumen: Inestabilidad e humedad por efectos de la vaguada, en las próximas 24 a 48 horas, aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento. Onda tropical se aproxima para el inicio de semana. Las temperaturas calurosas viento del este/sureste. Información de las costas ver informe marino: 

Publicar un comentario

0 Comentarios