728x90


Meteorología pronostica continuarán las lluvias este lunes; onda tropical salió de nuestra área de pronóstico


SANTO DOMINGO, RD.-La onda tropical que ha estado incidiendo en las condiciones del tiempo durante las últimas 48 horas, salió de nuestra área de
pronóstico, aunque la humedad e inestabilidad permanecen, por lo que se espera la ocurrencia de aguaceros este lunes en varias del territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Permanece la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, además de una vaguada sobre la porción oriental del pais, ambos estarán generando nublados para que continúen produciéndose aguaceros débil a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras hora de la mañana, siendo las mismas más frecuentes e intensas sobre diferentes localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.                                                                               

Para mañana martes, La vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, esperándose una leve reducción en las precipitaciones, sin descartar por los efectos locales y el viento del este/sureste, aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde, principalmente sobre las regiones norte, sureste, noreste y la cordillera Central. En cuanto a las demás regiones del territorio nacional. 

 Se descontinúan 5 provincia y se mantienen 12 en los niveles de Alertas y Avisos Meteorológicos, debido a las precipitaciones que han continuado ocurriendo, así como, las pronosticadas, por posibles inundaciones rurales, urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra; consulte la siguiente tabla.

 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICA

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

El Gran Santo Domingo

Sánchez Ramírez

 

Hato Mayor

San Cristóbal

Azua

 

El Seibo

San Pedro de Macorís

Barahona

 

Samaná

La Romana

San José de Ocoa

 

María trinidad Sánchez

Monte Plata

Monseñor Nouel

 

La Vega

Peravia

 

 

 

pedernales

 

 

 

TOTAL: 7

TOTAL: 12

Total 5

 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales.Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. Resumen:  Onda tropical salió de nuestra área de pronóstico…  Permanece la vaguada en niveles  medios y altos de la troposfera sobre la porción oriental del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios