728x90


Ministerio Administración Pública explica objetivo principal de circular es restringir reajustes y aumentos salariales

SANTIAGO, RD.- El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, ante el revuelo que ha causado el contenido de la circular DGP-SAL-2022-00183, del 20 de julio de 2022, que restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones que componen la administración pública, aclara los siguientes puntos.

1) No está limitado o restringido el ingreso de nuevo personal a la administración pública, siempre que sea para cubrir vacantes, sustituir personal activo y que esté incluido en el presupuesto vigente para el presente año; y que a su vez no representen incrementos en el renglón de remuneraciones.

2) Tampoco se limita el ingreso de nuevo personal a los órganos y entes de la administración pública, que tengan planificada la instalación y apertura de nuevas oficinas, sucursales y dependencias.

3) El objetivo principal de esa circular, es restringir los reajustes y aumentos salariales, que de manera generalizada y desproporcionada, en los últimos meses, titulares de órganos y entes públicos, se han dado a la tarea de solicitar “no objeción” de los mismos, sin haber limpiado sus respectivas nóminas.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) también aclara que la circular, emitida en conjunto con la Dirección General de Presupuesto (Digepres), no afecta los procesos de concursos y nombramientos en trámites o ya realizados, porque los mismos se encuentran debidamente presupuestados.

Publicar un comentario

0 Comentarios