728x90


Ministerio Deportes da recibimiento de héroes a miembros selección nacional de fútbol U-20


-El equipo se clasificó a los Juegos Olímpicos y al Mundial de esa categoría
SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Deportes le dio este lunes un recibimiento de héroes a los integrantes de la selección nacional de fútbol U-20 por los logros alcanzados en la fase de eliminación del Campeonato de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se celebró la pasada semana en Honduras. 
El equipo nacional masculino categoría U-20 escribió páginas para la historia del fútbol dominicano al lograr su primera clasificación a un Mundial de la FIFA, el de Indonesia 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024, a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y a los Juegos Cen- troamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El recibimiento a los héroes del deporte quisqueyano estuvo a cargo del viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, en nombre del Gobierno dominicano que preside Luis Abinader, y del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien se encuentra en Colombia apoyando a los atletas nacionales que compiten en los Juegos Bolivarianos. 
Además de De la Mota estuvieron Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y el vocal Rafael Villalona, quienes se alienaron en la escalinata del avión de la línea aérea Arajet para recibir a Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), y a Víctor Pacheco Méndez, presidente de la aerolínea. 
La selección U20 que logró la proeza para República Dominicana fueron los porteros Omry Bello y Xavier Valdez; los defensas Charbel González, Guillermo De Peña, Sebastián Mañón, Thomas Jungbauer, Alfeni Tamarez, Israel Boatwright y Kleffer Martes.
Así como los mediocampistas Yodry Álvarez, Ángel Montes De Oca, Edison Azcona y Luis Francisco, además de los delanteros Bryan More, Adhonys María Vargas, Jason Yambatis Josep, Annier Rojas, Diefry Sandy Mensú y Ányelo Gómez.
El cuerpo técnico lo conformaron Walter Benítez (director técnico), Mariano Pérez Tejeda (asistente técnico), Luis Nova (segundo asistente), Geancarlos Martínez (preparador de porteros), Leonardo Noesí (preparador físico), Marvin Zamora (fisioterapeuta) y Kelvin Ovalle (utilero).
De la Mota expresó que “estos héroes lograron lo imposible al conseguir esas clasificaciones olímpicas y mundialistas, siendo la primera vez en la historia del fútbol dominicano”, que esto se logra

Publicar un comentario

0 Comentarios