728x90


Onamet pronostica aguaceros este sábado en varias zonas del país ; Mantiene alertas meteorológicas , ciclón tropical Bonnie afecta Cemtroamérica


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias para hoy en varias zonas del país, mientras mantiene niveles de alertas en tres provincias.El ciclón tropical Bonnie afectando Centroamérica.

Precisó la entidad que durante las pasadas horas vespertinas se presentaron aguaceros y chubascos locales acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento que se esparcieron en sectores del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Para esta noche, pronosticamos una mejoría pasando de medio nublado a nubes dispersas y tendremos menor actividad de lluvias, además el viento soplará de componente este/noreste. 

Mañana sábado, en la mañana, nubes dispersas y sol casi a nivel nacional, con excepción de las zonas montañosas. Ahora bien, en la tarde, como consecuencia, del acercamiento de la onda tropical y la combinación de la vaguada, prevemos incrementos nubosos con aguaceros o chubascos y posibles tronadas en sectores de las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central, siendo menos en el norte y el noroeste que se extenderán durante las horas nocturnas. 

ONAMET debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, para el domingo y el lunes, emite el siguiente nivel de Alerta meteorológica, debido posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra: 

                                                                  ALERTAS METEOROLÓGICAS.

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

El Gran Santo Domingo

 

 

 

San Cristóbal

 

 

 

San Pedro de Macorís

 

 

 

TOTAL: 3

TOTAL:

 

 El domingo, desde la madrugada, estará nublado en las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la onda tropical, la cual será responsable de las precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento empezando desde las provincias de las regiones este, sureste, noreste y propagándose hacia las demás a medida que se desplace la onda tropical. 

ONAMET observa una onda tropical a unos 160 kilómetros de las Antillas Menores, con un 10% en las próximas 48 horas, se pronostica que esta nos afecte a partir de sábado en la noche. Otra área de baja presión se formó cerca de la costa suroeste de Savannah Georgia. Tiene un 10% de posibilidades en las próximas 48 horas de llegar a ciclón tropical; sin embargo, no ofrece peligro para el país. 

Distrito Nacional: Medio nublado con tendencia a nubes dispersas.Santo Domingo Oeste: Medio nublado, pasando a nubes dispersas.Santo Domingo Este: Nubes ocasionales.Santo Domingo Norte: Nublado con tendencia a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. Resumen: Vaguada afectando las condiciones locales. Alertas meteorológicas vigentes. Ciclón tropical Bonnie afectando centro América. Para información de las costas Atlántica y Caribeña, favor verificar el informe Marino.

Publicar un comentario

0 Comentarios