728x90


Ortiz Bosch felicita al Ministerio de Deportes y Recreación por alta calificación en cumplimiento portal de transparencia


SANTO DOMINGO,RD.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) felicitó al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) por haber obtenido una calificación de 95.8 puntos en el primer trimestre de 2022 conforme al cumplimiento de los estándares de los portales de transparencia en las instituciones públicas que elabora ese organismo durante todo el año.

Así lo expresa una comunicación enviada al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por la directora general de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch.
"De conformidad con el informe del primer trimestre del año 2022 que elabora nuestra Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto sobre el cumplimiento de los estándares en los portales de transparencia, queremos felicitar a ese ministerio por haber otenido una calificación de 95.8 puntos", dice la carta enviada por Ortiz Bosch a Camacho.
La también asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, exhortó a Camacho y a su ministerio "a seguir manteniendo la actualización oportuna de las informaciones en el portal de transparencia".
La misiva establece que la Digeig, como órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflictos de interés y libre acceso a la información pública, realiza evaluaciones mensuales a las divisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas.
Esto, agrega la comunicación, conforme a la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación y a la resolución 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.
"Recordamos que, la transparencia es el capital más importante de la gestión de Gobierno y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y por ende de los servicios recibe el ciudadano", afirma Ortiz Bosch en su carta de felicitación a Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios