728x90


Participantes Curso Comando y Estado Mayor recorren frontera norte domínico-haitiana


DAJABON,RD.- Con el objetivo de conocer la realidad socio-económica y el despliegue militar en la frontera norte domínico-haitiana, los cursantes de la Especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, visitaron las brigadas de infantería, batallones, compañías y destacamentos del Ejército en la zona fronteriza. 

Durante la visita guiada, los estudiantes de la XXXIX Promoción del programa académico, estuvieron acompañados por directivos, personal docente y administrativo de la Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Conjunto, “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).  

Se consigna en una nota suministrada por el Ministerio de Defensa, que las provincias Santiago, Valverde, Dajabón, Elías Piña y San Juan, los cursantes se familiarizaron con las áreas de operaciones militares y al realizar un recorrido de reconocimiento, y verificaron los contrastes del terreno con relación a lo aprendido en el aula. 

Además, constataron y estudiaron de primera mano, las posibles vías de aproximación de fuerzas hostiles en combates de envergadura y/o escaramuzas militares, de acuerdo a lo estipulado en el “Plan Frontera Segura III”, un ejercicio seleccionado para la ocasión. 

La actividad, realizada del 20 al 22 de julio del presente año, es parte del “Proceso militar para la toma de decisiones”, impartida dentro de la asignatura de “Tácticas” militares que se enseñan en el curso. 

En los ejercicios participaron cursantes de naciones hermanas quienes tuvieron la oportunidad de conocer parte del país y conocer la historia de República Dominicana, y acceder a datos útiles para planificar operaciones tácticas. 

Junto el director de la EGCEMC, Coronel Santiago Morales Gómez, ERD., y el Coronel Jorge Luis Vásquez Suárez, ERD., subdirector académico, estuvieron el Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N., ex secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, el embajador Williams Páez Piantini, asesor técnico del Consejo Nacional de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Coronel Nelton Baralt Blanco, ERD., decano de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, en su condición de docentes.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios