728x90


Policía en SDO ha ocupado 30 armas de fuego, miles de porciones de drogas, vehículos y apresados a cientos en operativos


Escrito Por José Pimentel 

LOS ALCARRIZOS.-En cuatro meses como director regional de la Policía Nacional en SDO el coronel José Suarez Burgos, detalló que ha logrado mediante operativos preventivos en coordinación con el Ministerio Público, ocupar en poder de presuntos delincuentes y ciudadanos unas 30 armas de fuego de distintos calibres.
Entre estos un fusil con cincuenta cápsulas y una Jeepeta ocupadas a dos hombres en la Autopista Duarte, quienes venían de Santiago de Los Caballeros y decenas de armas de fabricación caseras confiscadas.
El coronel Suarez Burgos indicó que dentro de las armas de fuego ocupadas figuran algunas ocupadas en poder de civiles sin ningún tipo de documentos, otros con licencia de porte y tenencia de armas de fuego vencida.
 Las demás armas fueron ocupadas en poder de presuntos delincuentes y vendedores de drogas apresados en distintos barrios intervenidos.
En los operativos fueron desmantelados unas 25 casetas o casuchas utilizadas para vender drogas y señaladas como puntos de ventas de estupefacientes y se ocuparon unas 20 balanzas.
 Se recuperaron motocicletas, camiones y camionetas con denuncia de robo y asalto siendo recuperadas   en manos de presuntos delincuentes buscados mediante órdenes de arrestos por: Homicidio, robo, atraco, abuso sexual, drogas y otros hechos delictivos, expresó el oficial. 
 El director regional SDO, agradeció al director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, por el soporte que está brindado a esta dirección regional.
  Suarez Burgos, dijo que en el marco de los operativos preventivos decomisaron cerca de dos mil porciones de distintas clases de presuntas drogas, como: Cocaína, marihuana, crack, pastillas de éxtasis y grandes fardos de fundas plásticas y tijeras.
El éxito de estos operativos se sustentó con la colaboración de Miembros de Acción Rápida Z-8, Dicrim, DNCD y Recuperación de Vehículos Robados señaló Suarez.
Los operativos preventivos fueron realizados en sectores de los municipios Alcarrizos Pedro Brand y SDO, todo lo ocupado enviados a sus respectivos departamentos y los delincuentes presentado ante el Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios