728x90


Presidente Abinader da primer palazo para reconstrucción carretera El Cercado-Hondo Valle con inversión mil millones de pesos

ELÍAS PIÑA,RD.-El presidente Luis Abinader junto al ministro de Obras Pública Deligne Ascención, dio el primer palazo para el inicio de la reconstrucción de la carretera El Cerca-Hondo Valle-Juan Santiago, de esta provincia, a un costo de mil millones y beneficiará de manera directa a miles  de productores de la zona. 

El ingeniero Ascención dijo  que la vía tendrá una longitud de 22 kilómetros y será construida por la constructora Teddy, beneficiando a familias de las provincias de Elias Piña y San Juan, e impactando directamente las comunidades de El Cercado, Pinar Grande, Los Arroyos,  Los Guineos, Juan Santiago, los Botados, Rancho de la Guardia, El Cruce, el Club de la Frontera, Cañada Negra y Hondo Valle.

Mientras que el Presidente Abinader consderó que el municipio Hondo Valle puede ser el Jarabacoa del sur del país y que tiene grandes posibilidades de tener invernaderos para producción local y exportación.

“Con esta carretera y el puerto de Barahona se tendrá un potencial enorme para esta zona”, expresó el primer mandatario, quien mientras hablaba fue ovacionado por asistentes al acto.

Consideró el Presidente Abinader que con estos planes se rompe el círculo de pobreza y se  promueve la instalación de empresas para que sean círculos virtuosos.

El mandatario aprovecho la ocasión para anunciar la terminación, dentro de dos meses, del que en dos meses del Liceo de Juan Santiago después de 7 años detenido.

De su lado, el ministro de Obras Públicas,ingeniero Ascención informó que están también en ejecución en Elias Piña, la Carretera Guaroa-Macasías y que se trabaja en la solución de la curva de la muerte en el tramo carretero de Las Matas a Comendador.

Explicó que recientemente se inauguró la reconstrucción de la carretera Las Matas de Farfán a San Juan. Además, se desarrolló un amplio programa de asfaltado, incluyendo el de las calles de Comendador, de varios sectores de San Juan, de las Charcas y de otros municipios de la región.

Se se recuerda que la reconstrucción del tramo carretero de El Cercado a Hondo Valle, el cual se encuentra en condiciones deplorable, era demandado desde hacía años por los habitantes en esos dos municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios