728x90


Ruta de Prevención e Integración Comunitaria del Consejo Nacional de Drogas (CND) llega a la Región Norte


SANTIAGO, RD.-Dando continuidad al denominado programa “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria'', una comisión técnica  del Consejo Nacional de Drogas, encabezada por el presidente de la institución, mayor general , licenciado Jaime Marte Martínez , visitó este ciudad, con el objetivo de  fomentar la integración institucional pública y privada, además de la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables alejados del consumo de sustancias psicoactivas.
 

La comitiva fue recibida en el Auditorio del Palacio de Justicia de Santiago, escenario en el cual el titular del organismo rector de las políticas de prevención de drogas en el país, realizó una intervención explicando a los presentes el objetivo fundamental del programa preventivo, además de informar que continuará su recorrido por todas las provincias del país, con el fin de integrar a los diversos sectores de la sociedad para combatir el fenómeno del consumo sustancias psicoactivas.

Además, se llevó a cabo la conferencia “Los Costos Ocultos de las Drogas y su Impacto en la Vida de la Sociedad”, disertado por el director Regional Cibao Norte del CND, Lic. Domingo Deprat. 

En el acto estuvieron presentes el Lic. Osvaldo Bonilla Hiraldo, procurador fiscal de Santiago; el maestro Juan Arias, director de la UASD Santiago; Lic. Víctor García Sued, Director Regional de Industria y Comercio; Lic. Albery Bueno, presidente de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago; entre otros representantes de instituciones públicas, privadas, civiles, policiales y militares. 

Acompañando a Marte Martínez estuvieron el director de Relaciones Internacionales, general Lic. Nelson Santos (sp), el director de Estrategias de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, Lic. José Antonio Tejeda Tejada, el consultor Jurídico, Lic. Yeltsin Sosa, la encargada del Departamento de Prevención en el Área Laboral, Lic. Ángela Ureña y asistente del presidente del CND, coronel P.N. Osvaldo Bovanagua.

Publicar un comentario

0 Comentarios