728x90


San Lázaro y Mauricio Báez escogerán de primero en draft torneo superior femenino DN


SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes San Lázaro y Mauricio Báez escogerán de primero en el sorteo de jugadoras nacionales y de la Provincia de Santo Domingo con miras al XXXVI Torneo de Baloncesto Superior Femenino 2022 (TBSF), previsto a iniciar el 30 de julio. 

El draft será celebrado este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditórium de la Fundación Mauricio Báez con la participación de los cinco clubes que verán acción en el certamen, San Lázaro, Mauricio Báez, Águilas de Guachupita, Rafael Barias y San Carlos.

Los detalles fueron ofrecidos este martes por Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), luego de encabezar el sorteo con el que rifaron los turnos de escogencias de los clubes en el salón Faisal Abel del Palacio de los Deportes. 

San Lázaro será el primero el elegir en el draft de jugadoras nacionales, en la que cada equipo podrá irse con dos jugadoras, mientras que de segundo escogerá el Mauricio; de tercero, el Barias; de cuarto, San Carlos; y de quinto, las Águilas. 

En la rifa de jugadoras de la Provincia de Santo Domingo, con una jugadora para cada conjunto, el primero en seleccionar lo será el club Mauricio Báez, y en orden descendente irán los clubes Águilas, el Barias, San Lázaro y San Carlos. 

Además de Pesqueira estuvieron presentes Edwin Castillo, secretario general de Abadina, y el vocal Rubén Montes De Oca; el director técnico del TBSF, Carlos Gerónimo, quien dirigió el draft, y César Heredia Guerra, miembro del Comité Organizador. 

Por los clubes, Yerkin Figuereo, del Rafael Barias; Minerva Doñé, del Mauricio; Carmen Casado, de San Carlos; Alex Rodríguez, de San Lázaro; y Luis Rojas, de las Águilas. 

El vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara, fungirá como presidente del Comité Organizador del TBSF 2022, que estará dedicado al profesor Fernando Teruel e Inmemoriam a Orlando Jorge Mera y se disputará la Copa Dirección General de Aduanas (DGA). 

Pesqueira señaló que hasta el momento un total de 102 jugadoras se han inscrito en el sorteo, tanto a nivel nacional como de la Provincia de Santo Domingo. 

Por su lado, Gerónimo informó que la serie regular se jugará a dos rondas de 10 juegos, que harán un total de 20 -los equipos jugarán ocho partidos cada uno-, con una ronda semifinal A (1-4) y B (2-3), ambas pactadas a un 3-2, y la final a un 3-2.

Publicar un comentario

0 Comentarios