728x90


Santana será inmortal Salón de la Fama de San Pedro de Macorís


 SAN PEDRO DE MACORIS. La ex selección nacional de levantamiento de pesas Santa Santana fue elegida para ingresar al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Santana se convierte en la primera deportista en ser anunciada para su XII exaltación en la Clase 2022 que se realizará el segundo domingo de septiembre próximo, informó hoy el presidente del Salón de la Fama, Reymundo Gantier.

Dicho Ceremonial tendrá lugar en el Salón Don Francisco Comarazamy de la  Alcaldía de San Pedro de Macorís.Santana fue de las mejores pesistas de una generación dorada que llenó de gloria a la República Dominicana en eventos internacionales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos, así como en campeonatos regionales y continentales propios de su disciplina.

Integró esa generación dorada junto a deportistas del nivel de Wanda Rijo, Raquel Rombley, Wandy Santana, Guillermina Candelario, Miosotis Heredia, Eridania Segura Connors y Natividad Domínguez, entre otras.

De ese grupo, Rijo, Heredia y Candelario son miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y también del Salón de la Fama Petromacorisano.

Santana nació el 15 de diciembre de 1976 en Santa Cruz de El Seibo, del matrimonio conformado por Armando Santana y Altagracia Guerrero.

Dio los primeros pasos en el deporte de la halterofilia en San Pedro de Macorís, a la edad de 14 años, motivada por Mario Castro, un ex selección nacional y actual entrenador de las selecciones nacionales juveniles.

Sus primeros logros internacionales llegaron en 1999 durante el Campeonato Iberoamericano y la Copa Guatemala (dos eventos en uno), donde obtuvo seis preseas compitiendo en los 53 kilogramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios