728x90


Siete mil 491 haitianos fueron repatriados de República Dominicana en junio de 2022


Puerto Príncipe, 11 julio (Prensa Latina) Siete mil 491 haitianos fueron repatriados de la vecina República Dominicana durante el mes de junio, denunció este lunes el Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados (GARR), que defiende los derechos de los migrantes.
La organización precisó que entre los expulsados figuraban 342 menores de edad, además de mil 50 mujeres, en medio de un aumento de las operaciones de búsqueda de migrantes indocumentados en ese país.
En mayo el GARR deploró que en solo una semana mil 113 haitianos fueron deportados, la mayoría de ellos arrestados antes en la ciudad de Juan Bosch.
Incluso trabajadores o embarazadas fueron expulsados de manera «arbitraria», pese a las leyes firmadas por los dos países en relación con las deportaciones, deploró entonces Mike Lysias, directivo de la plataforma.
El excanciller Claude Joseph denunció que en los retornos involuntarios se incluían casos de violaciones de derechos humanos, y pidió a la comunidad internacional observar de cerca el «racismo sistemático y antihaitiano» en República Dominicana.
Por su parte, el GARR denunció una supuesta «caza de migrantes», de la cual no escapan los trabajadores regulares que son perseguidos en las calles, en sus barrios, en sus lugares de trabajo e incluso en los hospitales.

Publicar un comentario

0 Comentarios