728x90


Softbol femenino dominicano gana el oro de los Juegos Bolivarianos



VALLEDUPAR, Colombia. En una jornada épica, la selección de softbol femenino de la República Dominicana conquistó la medalla de oro de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos de esta ciudad capital del Departamento del Cesar.

La lanzadora Eduarda Rocha, la ganadora, asumió un rol como una estelar al responder a la confianza del dirigente Germán Taveras y ejecutó las primeras cinco entradas en blanco hasta que con ventaja 12-0, Colombia tuvo una fuerte reacción en el cierre del sexto, le anotaron tres y dejó dos en bases. Caury Rincón entró al rescate y finiquitó para un nocaut de 12-3 carreras.

“Damos créditos al trabajo coordinado por el director técnico de la Fedosa, Ramón López, quien junto al equipo que le acompaña lograron la aleación de veteranas con prospectas de nuestras academias, de los Estados Unidos y Santo Domingo y en su primer compromiso internacional, mostraron una ruta definida a completar un remozamiento con un relevo generacional bien coordinado”, afirmaron Garibaldy Bautista y Fabio De León, presidente de la Fedosa y gerente general de selecciones, respectivamente.

“Nuestras felicitaciones a ese grupo que supo venir de atrás y vencer a un inspirado Perú, un local Colombia, que tuvo una grada animada y a una Venezuela, la mejor ubicada de los equipos presentes en el ranking de la WBSC-Softbol”, afirmaron ambos dirigentes.

“Las muchachas nunca bajaron la guardia, salieron al terreno a ganar cada partido, por lo que merecen mis felicitaciones”, señaló Francis Taveras, dirigente del conjunto, quien dedicó la medalla a todos los softbolistas de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios