728x90


Vaguada y paso onda tropical generarán aguaceros este lunes en territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencias de una vaguada y el paso de una onda tropical se espera se produzcan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este lunes en varias localidades del país, mientras habrá aumento del oleaje en la costa atlántica.

Las condiciones del tiempo para este lunes, estarán bajo los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, ambas condiciones, inducirán nublados desde primeras horas de mañana hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.  Así también, se prevén aumentos del oleaje y del viento en la costa Atlántica. 

Este próximo martes, se producirá una disminución de las lluvias sobre nuestro territorio debido a la incidencia de un sistema de alta presión y al ingreso de abundantes partículas de polvo del Sahara sobre nuestra región; favoreciendo un ambiente mayormente soleado y brumoso en el país.  No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos ocasionarán algunos chubascos aislados y posibles tronadas sobre localidades de las regiones: noreste, este y la cordillera Central. 

 Distrito Nacional: Nublados en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.  

Resumen: Vaguadas y una onda tropical estarán provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades... Incrementos del viento y del oleaje en la costa Atlántica por lo que se recomienda navegar con precaución cerca de perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios