728x90


Voleibol RD disputa hoy el oro en Bolivarianos



VALLEDUPAR, Colombia.-La selección femenina de República Dominicana disputará este martes la medalla de oro ante las anfitrionas de Colombia, tras derrotar la noche del lunes al combinado a Bolivia en sets seguidos (25-12, 25-13, 25-14) para mantenerse invicta después de tres salidas en los Juegos Bolivarianos.

Las dominicanas demostraron su profundidad cuando el entrenador Cristian Cruz utilizó a sus tres acomodadoras - Camila de la Rosa, Mia Liberato y Adriana Rodríguez - y la efectividad fue la misma.

Natalia Martínez lideró a las ganadoras con 13 puntos, incluyendo 4 aces, mientras que las jugadoras de reserva Rodríguez y Seliann Concepción agregaron 11 y 10, respectivamente. Las centrales Estefany Rabit (8) y Alondra Tapia (7) también contribuyeron al equilibrado ataque.

Las dominicanas pusieron contra las cuerdas a sus oponentes con sus fuertes servicios ya que sumaron 17 tiros ganadores desde las líneas de servicio, incluyendo seis de Concepción y cuatro de Rodríguez.

La escuadra caribeña estará buscando la medalla de oro cuando se enfrenten a la también invicta Colombia este martes. Las colombianas vencieron a Perú 3-0 (25-18, 25-15, 25-23) en el segundo juego del día.

Publicar un comentario

0 Comentarios