728x90


Voleibol U-19 debutará ante Costa Rica; en Copa Panam; parte hoy a Estados Unidos

TULSA, Estados Unidos.   La Selección Nacional de Voleibol Femenina debutará ante el sexteto de Costa Rica el próximo día 18, a las 12 del mediodía, en el primer partido de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino en la categoría Sub-19 que se celebrará en esta ciudad.

El equipo criollo partió este domingo hacia Estados Unidos donde concluirá su preparación para participar desde el día 18 en la Copa Panamericana Femenina Sub-19, indicó su dirigente, Wagner Pacheco.

Manifestó que parten confiados en que el conjunto nacional hará un digno papel en esa contienda Continental.

“Tenemos un buen material en esta categoría, sabemos que será un torneo bien duro, ya que tenemos tres años que esa Copa no se celebraba por el asunto de la pandemia y ahora estamos de regreso”, dijo Pacheco.

En la justa actuarán los países de Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, México, Brasil, Canadá y la República Dominicana. 

El día 19, las dominicanas se enfrentarán al combinado de Brasil a las cuatro de la tarde y el día 20, ante el conjunto de Puerto Rico, también a las cuatro de la tarde.

Las integrantes del equipo nacional serán: Mía Liberato (capitana), Ariana Rodríguez, Crismeily Paniagua, Gloribel Puente, Selanny Puente, Marisol Cornelio , Phoebe Reyes, Katielle Alonzo Vargas, Yuseiry Ramírez , Dilenny Méndez, Morelia Lorenzo y Yalin Victoria Filpo

El cuerpo técnico lo encabeza el experimentado y conocido Profesor Wagner Pacheco.Las muchachas partieron con la fe y la esperanza de superar la actuación de la Selección Nacional Sub-23, que recién acaba de conquistar la medalla de Plata, en los Juegos Bolivarianos Colombia, 2022.


Publicar un comentario

0 Comentarios