728x90


Mineros atrapados en Cerro Maimón, a punto de ser rescatados; sólo faltaban 13.1 metros este lunes para finalizar operación


MONSEÑOR NOUEL,RD.-Este lunes en la tarde sólo  faltaban 13.1 metros para poder ser rescatarlos mineros , el dominicano Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yepez, quienes quedaron atrapados luego de un derrumbe en la mina Cerro Maimón , Ubicado en esta provincia, informó la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM ).

El anuncio fue realizado por el presidente de Cormidom, Paul Marinko, durante una rueda de prensa realizada para ofrecer informaciones actualizadas del rescate, donde también destacó que hasta el momento han cavado 63.2 metros de distancia.

Según Paul Marinko,presidente de empresa ambos mineros se encuentran en “perfecto estado de salud” y en “buen ánimo”, agregando que los dos están colaborando con la operación desde adentro.

Indicó además, que el estimado establecido para alcanzar a Gregory Alexander y a Carlos es de 24 horas. Subrayó además que estos parámetros no se verán afectado por el clima lluvioso que afecta la zona.

Una vez se localice el área para sacarlos, se tomará unas 5 o 6 horas antes de utilizar una máquina para completar el rescate. 

Los mineros tienen semanas de comida, agua, ropa, se les han establecido unas duchas, entretenimiento, medicina, cama, y tienen el equipo necesario para cuando se vayan a rescatar. Quedaron atrapados en la mina el pasado 31 de julio, y desde entonces todo un equipo ha trabajado para rescatarlos. 

Los ejecutivos de la minera dijeron que los mineros atrapados han estado monitoreando el estado de las rocas desde dentro para determinar cómo están y que se logre una mejor perforación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios